Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Suman 50 trámites a los 49 que ya podían realizar de manera electrónica

La Cofepris lanza estrategia digital para agilizar trámites

Suman 50 trámites a los 49 que ya podían realizar de manera electrónica

Por: SUN

Sánchez y Tépoz agrega que ne la Cofepris se realizan 329 trámites diferentes y anualmente atienden 660 mil servicios. TWITTER / @COFEPRIS

Sánchez y Tépoz agrega que ne la Cofepris se realizan 329 trámites diferentes y anualmente atienden 660 mil servicios. TWITTER / @COFEPRIS

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2016).- Con el objetivo de proveer a la población nacional de herramientas que le permitan recibir respuestas a sus trámites, peticiones de servicios e información, además de asegurar la calidad, eficiencia y el cumplimiento de estándares de los servicios, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, lanzó la Estrategia digital Cofepris que estará constituida por seis ejes rectores: la digitalización de trámites, datos abiertos, módulo de registro único de personas autorizadas (RUPA), módulo de firma, contacto ciudadano y por el Centro de Excelencia Cofepris.

En total, se digitalizaron 50 trámites que sumados a los 49 que ya se podrían realizar vía electrónica, conforman un tercio del total de los trámites de la dependencia que se ejecutan a través de la web. El comisionado federal Julio Sánchez y Tépoz afirmó que esta estrategia “permitirá a nuestros usuarios ahorrarse por traslados dos millones de pesos anuales”, además se ahorrarán 11 millones más en recursos humanos, papelería y energía eléctrica.

El funcionario agregó que en la comisión a su cargo se realizan 329 trámites diferentes y anualmente se atienden 660 mil servicios.

Por su parte, José Narro Robles, secretario de Salud, afirmó que con este tipo de acciones; “estamos poniendo la tecnología al servicio de la salud” y resaltó que el gobierno actual trabaja por una mejor inclusión en materia de servicios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones