Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El presidente electo criticó su contrato con el gobierno para fabricar los aviones F-35

Tras tuit de Trump, acciones de Lockheed Martin caen en Wall Street

El presidente electo criticó su contrato con el gobierno para fabricar los aviones F-35

Por: AP

El acuerdo entre el Pentágono y Lockheed Martin se cerró a comienzos de noviembre por seis mil 100 millones de dólares. AP / ARCHIVO

El acuerdo entre el Pentágono y Lockheed Martin se cerró a comienzos de noviembre por seis mil 100 millones de dólares. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (12/DIC/2016).- El grupo de defensa Lockheed Martin cayó hoy con fuerza en Wall Street después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trupm, publicara un tuit en el que criticó su contrato con el Gobierno para fabricar los aviones F-35.

Las acciones de la empresa, que llegaron a desplomarse más de un 5 % durante la mañana, cerraron en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con un fuerte descenso del 2.47 %, con lo que su valoración bursátil bajó en un día unos dos mil millones de dólares.

"El programa F-35 y sus costes está fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados en gastos militares y de otro tipo tras el 20 de enero", dijo Trump esta mañana en su cuenta de Twitter, su red social favorita.

Poco después, la empresa emitió un comunicado en el que señaló su "disposición a trabajar con el presidente electo y su Administración para avanzar en el historial de probado desempeño del programa F-35 y que sea asequible".

El acuerdo entre el Pentágono y Lockheed Martin, uno de los principales contratistas de defensa del Gobierno, para llevar a cabo la fabricación de la nueva ronda de aviones de este modelo se cerró a comienzos de noviembre por seis mil 100 millones de dólares.

El comentario de Trump se suma al realizado la pasada semana sobre el desorbitado precio planteado por Boeing para construir el nuevo modelo de avión presidencial, en el que llegó a señalar que, de no rebajarse la factura, cancelaría el pedido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones