Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La divisa termina en 21.05 pesos en ventanillas de CitiBanamex y Santander

Dólar iguala cierre histórico tras renuncia de Carstens

La divisa termina en 21.05 pesos en ventanillas de CitiBanamex y Santander

Por: SUN

El precio del dólar repuntó 20 centavos este jueves y se ha disparado 3.52 unidades desde que inició el año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El precio del dólar repuntó 20 centavos este jueves y se ha disparado 3.52 unidades desde que inició el año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/DIC/2016).- El dólar igualó el cierre máximo histórico que registró hace una semana, luego de que el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, presentó su renuncia al cargo la mañana de este jueves.

La divisa culminó en 21.05 pesos en ventanillas de CitiBanamex y Santander, una cotización sólo equiparada a la observada el 11 y 24 de noviembre, cuando también acabó en ese precio.

Instituciones como BBVA Bancomer cerraron ofreciendo el dólar a 21.18 pesos, mientras en Scotiabank se ofreció a 21.32 y en BanRegio a 21.35 unidades.

El precio del dólar repuntó 20 centavos este jueves y se ha disparado 3.52 unidades desde que inició el año, lo que convierte a la moneda mexicana en la segunda más perdedora del mundo en 2016, sólo por debajo de la depreciación del peso argentino.

Carstens aceptó hoy la designación como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS), lo que implica su salida de Banxico a partir del 1 de julio de 2017.

El peso mexicano se depreció a raíz de la noticia, así que será trascendental la información futura sobre los tiempos y acciones del Presidente de México, Enrique Peña, acerca del candidato a gobernador de Banxico, opinaron analistas de CitiBanamex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones