Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Algar Tech desarrolla procesos para hacer más eficientes los negocios

Empresa brasileña de tecnologías de información llega a Guadalajara

Algar Tech desarrolla procesos para hacer más eficientes los negocios y ayudar a compañías a entregar servicios más eficaces

Por: EL INFORMADOR

A la presentación de Algar Tech acudieron los titulares de Sedeco y SICyT. TWITTER / @InnovaJal

A la presentación de Algar Tech acudieron los titulares de Sedeco y SICyT. TWITTER / @InnovaJal

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2016).- Llega a Jalisco la empresa brasileña Algar Tech, la cual integra soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y de Externalización de Procesos de Negocios (BPO).

"Algar Tech es un grupo de dos mil millones de dólares, es una compañía que factura anualmente 350 millones de dólares, y esperamos que en cinco años México y América Latina hispanohablante signifique entre un cinco o 10% en toda esa facturación hasta 2022", dijo Carlos Mauricio Ferreira, gerente General para América Latina de Algar Tech.

Las vertientes que desarrolla la empresa son de relación con el cliente (BPO y KPO), procesos para hacer más eficientes los negocios, ayuda a las compañías a entregar servicios más eficaces, realizar aplicaciones de negocios bajo demanda de los clientes; data center, para darles soporte a infraestructuras de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Asimismo, ofrece servicios de tercera plataforma, consistentes en la transformación digital y servicios de movilidad, que ayudan a transformar las cuatro vertientes anteriores, explicó Ferreira.

Un ejemplo de los servicios que brinda, detalló, es el caso de un cliente que necesitaba monitorear el precio que ofrece su competencia en América Latina, se creó una solución de negocio para él, se investigaron diversos productos en distintas ciudades, "eso llega al directivo en  Estados Unidos para tomar decisiones de precio en tiempo real en su punto de venta, (esto le ayuda a definir) cómo ser competitivo en el punto de venta".

Algar Tech cuenta con una cartera de aproximadamente 300 clientes en más de 15 países.

La empresa arrancó con 30 empleados, esperan llegar a 250 en 2017 y más de mil en 2022.

En el evento protocolario efectuado en el Centro del Software, estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Económico, Innovación, Ciencia y Tecnología, José Palacios y Jaime Reyes, respectivamente; Julio Acevedo García, presidente del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, entre otros.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones