Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Señala que los incentivos ofrecidos por Trump fueron un punto importante a considerar

Carrier dice que Trump prometió mejor ambiente

La empresa señala que los incentivos ofrecidos por Trump fueron un punto importante a considerar

Por: AP

Carrier hizo un acuerdo con Trump para mantener cientos de empleos en Indiana, que tenían proyectados para México. AP / D. Cummings

Carrier hizo un acuerdo con Trump para mantener cientos de empleos en Indiana, que tenían proyectados para México. AP / D. Cummings

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/NOV/2016).- La empresa de aire acondicionado Carrier Corp. dice que un acuerdo para mantener empleos en Indianápolis es loable porque el presidente electo Donald Trump ha prometido "crear un ambiente mejorado, más competitivo para las empresas estadounidenses".

En un comunicado divulgado el miércoles, la compañía dice también que los incentivos ofrecidos por el estado "fueron un punto importante a considerar".

Carrier hizo un acuerdo con Trump y con el vicepresidente electo Mike Pence para mantener cientos de empleos en Indiana. La empresa dice que seguirá manufacturando hornos de gas y mantendrá al personal de ingeniería y al de su sede.

Trump pasó gran parte de su campaña prometiendo impedir que empresas como Carrier trasladen puestos de trabajo al extranjero.

De todas formas, la compañía hace énfasis en que el acuerdo "de ninguna manera hace disminuir nuestra creencia en los beneficios del libre comercio y en que las fuerzas de la globalización seguirán requiriendo soluciones".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones