Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | La Organización de Países Exportadores de Petróleo aceptó recortar producción de crudo

Wall Street abre con ganancias tras acuerdo de la OPEP

Dow Jones inició la jornada con un alza de 76.18 puntos y el NYSE Composite mostraba un avance de 64.57 puntos

Por: NTX

El acuerdo repercutirá en el mercado de materias primas, acciones y divisas, ante la volatilidad en los precios del petróleo. AP / ARCHIVO

El acuerdo repercutirá en el mercado de materias primas, acciones y divisas, ante la volatilidad en los precios del petróleo. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (30/NOV/2016).- Los indicadores en la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron hoy con ganancias moderadas, tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó recortar su producción de crudo para elevar los precios petroleros.

El acuerdo es relevante ya que tendrá repercusiones en el mercado de materias primas, en las acciones y en las divisas, ante la volatilidad que podría generarse en los precios del petróleo.

El índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, inició la jornada de este miércoles con un alza de 76.18 puntos (0.40 por ciento) para ubicarse en 19 mil 197.78 unidades.

La misma tendencia reportaba el NYSE Composite que mostraba un avance de 64.57 puntos (0.60 por ciento) al colocarse en 10 mil 882.27 unidades, en tanto el Standard & Poor's 500 subía 4.16 puntos (0.19 por ciento) al operar en dos mil 208.82 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, también inició operaciones con una ganancia de 11.13 puntos (0.21 por ciento) para situarse en cinco mil 391.05 unidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones