Martes, 16 de Abril 2024
Economía | La compañía de aires acondicionados, que se movería a México, dejará mil empleos en EU

Acuerda Carrier con Trump mantener planta en Indiana

La compañía de aires acondicionados, que se movería a México, dejará mil empleos en EU

Por: SUN

El presidente electo Trump y el vicepresidente electo Pence viajarán a Indiana para un encuentro con ejecutivos de la empresa. AFP /  B. Smith

El presidente electo Trump y el vicepresidente electo Pence viajarán a Indiana para un encuentro con ejecutivos de la empresa. AFP / B. Smith

CIUDAD DE MÉXICO (29/NOV/2016).- La compañía de aires acondicionados Carrier anunció que llegó a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump y el vicepresidente electo Mike Pence para mantener planta en Indiana.

A través de Twitter, la empresa dijo que mantendrá mil empleos en el estado de Indiana.

"Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con el presidente electo Trump y el Vicepresidente Pence para mantener cerca de mil empleos en Indiana. Más detalles pronto", dijo.

La compañía Carrier había anunciado que moverá parte de su producción a México.

El presidente electo Donald Trump y el vicepresidente electo Mike Pence viajarán el jueves a Indiana para un encuentro con ejecutivos de la empresa.

A lo largo de su campaña presidencial, Trump prometió que evitaría que empresas como Carrier trasladaran sus operaciones al extranjero. Su enfoque en la manufactura fue parte del inesperado interés que generó en estados como Michigan y Wisconsin, que habían votado desde hace tiempo por presidentes demócratas.

La semana pasada Trump dijo que "estaba progresando" en su intento de mantener a Carrier en Indiana, estado del que Pence fue gobernador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones