Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La cementera obtuvo 40 MDD adicionales al precio de compra

Cemex vende su negocio de tubos de concreto en EU

La cementera obtuvo 40 MDD adicionales al precio de compra, contingente a resultados futuros

Por: SUN

Los recursos obtenidos de la transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, según la empresa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los recursos obtenidos de la transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, según la empresa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2016).- Cemex anunció que una de sus subsidiarias en Estados Unidos firmó un acuerdo definitivo para la venta de su negocio de fabricación de tubos de concreto reforzado a Quikrete Holdings, Inc. por aproximadamente 500 millones de dólares.

El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo aprobaciones de reguladores.

Cemex obtuvo 40 millones de dólares adicionales al precio de compra contingente a resultados futuros y espera que esta transacción concluya durante el primer trimestre de 2017.

Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos, indicó la empresa.

Bank of America Merrill Lynch y Citigroup Global Markets Limited fueron los asesores financieros de Cemex en esta transacción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones