Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El presidente Gabriel Contreras explica que algunas no cambiarán a transmisión digital

Treinta y tres estaciones de TV no se 'apagarán': IFT

El presidente Gabriel Contreras explica que algunas no transitarán hacia transmisión digital

Por: SUN

El presidente del IFT subraya que el plazo para transitar a señales digital vence hasta el 31 de diciembre de 2016. NTX / ARCHIVO

El presidente del IFT subraya que el plazo para transitar a señales digital vence hasta el 31 de diciembre de 2016. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2016).- Un total de 33 estaciones de baja potencia y complementarias no transitarán hacia transmisiones digitales de televisión por falta de recursos o porque ya no es necesario, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"En algunos casos, al momento de prender estaciones principales por ejemplo, en formato digital, se dieron cuenta que bastaba esa señal, antena, para radiar la señal en las zonas donde era necesario tener un equipo de sombra o complementario", explicó el funcionario durante el evento América Accesible.

Hay otros casos, comentó, donde no tuvieron recursos para migrar, sin embargo, subrayó que el plazo para transitar a señales digitales no vence aún pues tienen hasta el 31 de diciembre de 2016.

Por otra parte, indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les ha notificado la totalidad de cobertura que es resultado de la entrega de 100 mil televisores que la dependencia tiene pendientes.

Aunque están confiados en que transiten la mayoría hacia transmisiones digitales, incumplirían con la ley y el instituto resolvería conforme a derecho, aseguró Contreras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones