Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Busca incentivar el esquema y tender puentes y redes de desarrollo con EU

Balero apuesta por el crecimiento de los emprendedores tapatíos

Se analiza que las empresas cuenten con un producto y que exista una madurez como negocio

Por: EL INFORMADOR

Balero apoya a 10 startups de todo el país. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Balero apoya a 10 startups de todo el país. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2016).- El incierto panorama económico que se abre ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos no es un factor que pueda frenar el aspecto competititivo de las startups tapatías en ese país, señaló Ángel Bañuelos, presidente de Balero, una compañía que impulsa a emprendedores de México para que alcance una estabilidad económica.

En el caso de las startups locales, Balero apostó por cinco casos que eligió luego de lanzar una convocatoria. Estas empresas recibieron apoyo y capacitación para facilitar su crecimiento como negocio en Silicon Valley.

Ángel Bañuelos menciona que Balero busca incentivar el esquema de emprendimiento y tender puentes y redes de desarrollo con Estados Unidos.

“Hemos trabajado con startups de México y hemos recibido propuestas de Latinoamérica. Lo que estamos tratando de hacer es tender un puente de inicio con Estados Unidos y con Silicon Valley y con todas esas ciudades que se vuelven polos importantes en el tema de emprendimiento e innovación”.
 
Actualmente Balero apoya a 10 startups de todo el país con capacitación en Silicon Valley y ya buscan una segunda generación proyectos para impulsar y facilitar su crecimiento en Estados Unidos.

Ángel Bañuelos explica que para impulsar a las startups se analiza que las empresas cuenten con un objetivo, idea o producto estable y que exista una madurez como negocio.

Una vez elegidos lo casos de éxito que se buscan impulsar, esta facilitadora apoya a los emprendedores con traslados, capacitación y hospedaje para que tomen la capacitación en Silicon Valley con aceleradoras de Estados Unidos. Para apoyar a cada una de las empresas emergentes se invierten cerca de 70 mil dólares.

El presidente de Balero señaló que a los emprendedores se les ofrece capacitación con expertos en temas de manejo de negocios, para que una vez terminado su aprendizaje repliquen su conocimiento en el país y así atraigan y obtengan un beneficio económico que se quede en México.

No obstante, considera que hay cierta incertidumbre ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, aunque esto no debe frenar el crecimiento y presencia de startups tapatías en Estados Unidos, sino generar una potencia para alcanzar un mejor posicionamiento como polo de innovación y emprendimiento.

“El tipo de migrante en tema de emprendimiento es un migrante que va a aportar muchísimo en la economía de Estados Unidos, pero hay que esperar para ver qué va a ir sucediendo en el tema de política que vaya a seguir Trump, pero a final de cuentas queda en nuestro lado seguir demostrando que tenemos la capacidad y que hay ese talento”, afirma Bañuelos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones