Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | De un total de 38 naciones analizadas, México y Costa Rica son los que trabajan más

Países donde se trabaja más

De un total de 38 naciones analizadas, México y Costa Rica son los que trabajan más horas al año por trabajador

Por: NTX

México tiene una diferencia de 480 horas trabajadas, a las 1766 horas medias de un trabajador. EL INFORMADOR / ARCHIVO

México tiene una diferencia de 480 horas trabajadas, a las 1766 horas medias de un trabajador. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/NOV/2016).- De acuerdo a un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los países más productivos de acuerdo al número de horas que trabaja su población por año, son aquellos que en promedio, trabajan menos horas que los demás países.
 
De un total de 38 naciones analizadas, México y Costa Rica son los que trabajan más horas al año por trabajador con 2246 y 2230 horas respectivamente. Los que menos horas tienen en su haber son los alemanes con 1371 horas, los holandeses con 1419 horas y los noruegos con 1424 horas, que además resultan ser los más productivos y desarrollados.
 
El estudio de la OCDE indica que se consideró a trabajadores fijos de tiempo completo, a los temporales y los contratados a tiempo parcial, lo que provoca que países como Alemania y Holanda con un alto nivel de trabajadores a tiempo parcial, tenga un menor número de horas trabajadas por empleado, que aquéllos donde el empleo a tiempo parcial es menor; caso de países latinos como México.
 
La media de horas trabajadas por empleado al año en la OCDE es de 1766 horas, de acuerdo a estos datos, países latinos como México y Costa Rica tienen una diferencia considerable, de 480 y 464 horas más trabajadas, sin que esto repercuta de forma alguna en su productividad.
 
En Europa por ejemplo, España ocupó el puesto 23 de 38 países, con 1691 horas de trabajo anualmente por empleado, es decir, 75 horas menos que el promedio de la OCDE; su media de días festivos por año es de 12, más 30 días de vacaciones, que se otorgan a casi todos los trabajadores y la suma de los fines de semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones