Martes, 16 de Abril 2024
Economía | De julio a septiembre se registran dos mil 156 quejas totales

Mitad de quejas en telecomunicaciones, por fallas

Del total, se han dado atención al 68.5%, 24.8% de los casos se encuentran en proceso

Por: NTX

De las inconformidades, 34.6% corresponden al servicio de telefonía móvil y 28.2% a Internet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De las inconformidades, 34.6% corresponden al servicio de telefonía móvil y 28.2% a Internet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2016).- Del 1 de julio al 30 de septiembre de 2016, el portal Soy Usuario registró dos mil 156 quejas, de las cuales 50.7% son por fallas en el servicio, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"De las cuales se ha dado atención al 68.5%, 24.8% de los casos se encuentran en proceso y el restante 6.6% fueron canceladas por duplicidad o desechadas por falta de seguimiento del usuario", detalló el regulador en un comunicado.

Por otra parte, del total de las inconformidades, 34.6% corresponden al servicio de telefonía móvil, 28.2% a Internet, 22.2% de telefonía fija, 14.9% de televisión de paga, y 0.2% al servicio de radio o trunking.

“Los proveedores de servicios móviles brindaron una respuesta que pone fin a la inconformidad en un promedio de 4.9 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio fue de 11.2 días hábiles", precisó el instituto.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones