Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Faltan 14 estados, destaca Guerrero

La SCT no concluye entrega de TV’s para el apagón analógico

El IFT ya decidió realizar dos apagones para concluir con la transición hacia la Televisión Digital Terrestre

Por: SUN

Debe entregar 100 mil televisiones en las zonas donde estaciones transmiten señales analógicas. NTX / ARCHIVO

Debe entregar 100 mil televisiones en las zonas donde estaciones transmiten señales analógicas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2016).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha terminado de entregar televisiones digitales y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya decidió realizar dos apagones para concluir con la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

“Faltan 14 estados que son parte de la huella que se definió donde sobresale Guerrero, que casi es la mitad de las teles que se van a entregar, donde hubo más huellas de baja potencia”, dijo Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.

El pasado jueves, el Instituto informó que realizará dos apagones analógicos para terminar con este proceso que permitió a 460 estaciones de baja potencia y complementarias mantener transmisiones analógicas un año más después del cambio hacia la televisión digital el 31 de diciembre de 2015.

El 15 de diciembre se apagarán 303 estaciones y el 31 de diciembre realizarán el proceso 157 señales, mientras que la Secretaría debe entregar 100 mil televisiones en las zonas donde dichas estaciones transmiten señales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones