Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Sector público y profesores pueden acceder a estos créditos

El Fovissste otorgará tres mil 400 créditos de vivienda en Jalisco

Los que pueden acceder a estos créditos son trabajadores del sector público y los profesores

Por: EL INFORMADOR

A los maestros de excelencia se les otorgan facilidades de acceso al crédito. EL INFORMADOR / F. Atilano

A los maestros de excelencia se les otorgan facilidades de acceso al crédito. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2016).- Los acreditados y derechohabientes del Fovissste tienen hasta el 23 de noviembre para inscribirse en el proceso aleatorio 2017, con el que podrán acceder a un crédito inmobiliario.

Este proceso de inscripción es indispensable y obligatorio para poder ejercer un crédito el próximo año, informó el delegado del Fovissste en Jalisco, Juan Pablo Toledo, quien adelantó que para el siguiente año se pretende otorgar tres mil 400 créditos de vivienda.

La definición de la lista de beneficiarios se llevará a cabo el ocho de diciembre en un evento público. Por lo pronto, los interesados deben acudir a las oficinas del Fovissste o inscribirse en la página de internet www.gob.mx/creditofovissste.

“Queremos invitar a todos nuestros derechohabientes que se inscriban en el tren de vivienda; en el Fovissste estamos muy comprometidos porque estamos conscientes de que la industria de la vivienda es un detonador del ciclo económico en el Estado de Jalisco”.

En el 2016, Fovissste cerrará con una derrama de más de mil 400 millones de pesos por concepto de tres mil 400 créditos hipotecarios en Jalisco.

Para el 2017 se busca mantener la misma cantidad de créditos.

Algunos de los trabajadores que pueden acceder a créditos son los que laboran para el Gobierno federal en el sector público, como la Secretaría de Salud Jalisco, los profesores de la Secretaría de Educación, empleados de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

En el caso de los maestros, quienes hayan sido calificados con grado de excelencia en sus exámenes, podrán tener un crédito especial adicional al procedimiento aleatorio.

“Estamos materializando la iniciativa del Presidente, de darles créditos preferentes a los maestros que fueron calificados con excelencia”.

SABER MÁS

Requisitos

• Los requisitos indispensables para poder ejercer un crédito hipotecario con Fovissste es que el trabajador tenga cotizados nueve bimestres en la subcuenta de vivienda, es decir, un año y medio activo en ahorro.

• La inscripción se puede hacer vía internet en la página www.gob.mx/creditofovissste o directamente en las oficinas del Fovissste en Jalisco, en Chapultepec número 15, piso ocho, antes del 23 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones