Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Señaló que el TPP tiene altos estándares y se preocupa del medio ambiente

Bachelet defiende el Acuerdo Transpacífico en Cumbre del APEC

Señaló que el TPP tiene altos estándares y se preocupa del medio ambiente, así como de conectar a las personas de todas las regiones

Por: NTX

La presidente chilena señaló que para Chile, el acuerdo ha significado poder tener crecimiento económico y generar empleo. EFE / E. Arias

La presidente chilena señaló que para Chile, el acuerdo ha significado poder tener crecimiento económico y generar empleo. EFE / E. Arias

LIMA, PERÚ (19/NOV/2016).- La presidenta chilena Michelle Bachelet defendió hoy aquí el proyecto del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP), integrado por 12 países, y recalcó que será de "gran beneficio para todos".

 "Vamos a seguir juntos trabajando con mucha fuerza para poder avanzar en contar con el acuerdo", dijo Bachelet a periodistas, tras participar en una reunión del TPP a la que convocó el presidente estadunidense Barack Obama, en el marco de la Cumbre del APEC.

 "Quisiéramos seguir avanzando hacia una ratificación del TPP en todos nuestros países", enfatizó la jefa de Estado chilena, tras la reunión efectuada en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se efectuará mañana domingo.

 El TPP "tiene altos estándares y, por otro lado, se preocupa del medio ambiente, se preocupa de conectar a las personas de todas estas regiones, porque creemos que va a ser de gran beneficio para todos", puntualizó Bachelet.

 Recalcó que la cita convocada por Obama tenía por objetivo "ratificar nuestras convicciones de que el libre comercio es una opción que, sin duda, cuando hay situaciones que generan problemas, son los gobiernos los que tienen que desarrollar políticas públicas para mitigar los efectos que pueden tener en ciertos sectores".

 Bachelet manifestó que los 12 países que negociaron el TPP coinciden en que "el libre comercio, una economía abierta para cada uno de nuestros países, ha sido beneficiosa, positiva".

 "En el caso de Chile (...) ha significado poder tener crecimiento económico, generar empleo, reducir la pobreza y desarrollarnos más", apuntó.

 Los países que integran el TPP son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El proyecto es un tratado de integración económica multilateral que involucra a esos 12 países de la Cuenca del Pacífico, que en conjunto representan un 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones