Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Desde temprano abundaron los consumidores en las tiendas de ropa y electrónicos

En Buen Fin, compras masivas de tecnología

Desde temprano abundaron los consumidores en las tiendas de ropa y comercios dedicados a la venta de electrónicos

Por: EL INFORMADOR

Paulina Talancón compró los artículos electrónicos que regalarán en la posada de su trabajo. EL INFORMADOR / P. Franco

Paulina Talancón compró los artículos electrónicos que regalarán en la posada de su trabajo. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2016).- Dio inicio el Buen Fin y miles de personas acudieron a las tiendas y centros comerciales para aprovechar los descuentos y promociones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el operativo de verificación de precios en una plaza de Zapopan. Ernesto Nemer Álvarez, titular a nivel federal de la dependencia, aseguró que los artículos que registran mayores ventas durante este fin de semana son la ropa y los aparatos electrónicos; en particular las pantallas, "son uno de los artículos que más se venden".

En las plazas comerciales, desde temprana hora este viernes abundaron las personas que entraban y salían de las tiendas de ropa y los comercios y áreas dedicadas a la venta de electrónicos. Estos establecimientos permanecieron hasta el tope a lo largo del día. Las personas acudían a adquirir tabletas, computadoras, bocinas y pantallas gigantes, de 32, 40, 50 y hasta 70 pulgadas.

Pedro Flores, vendedor de una tienda departamental, coincidió con Nemer Álvarez al afirmar que la electrónica es una de las áreas que registra mayores ventas durante El Buen Fin: “Uno de los productos que más se vende son las pantallas, también las computadoras y los celulares”.

Aseguró que el área de pantallas registró un aumento en ventas de 30% durante este viernes, cifra que se prevé se incremente hasta 50 o 60%, ya que “sábado y domingo es cuando hay más gente”, aseguró basado en su experiencia.

El precio de las pantallas que promociona oscila entre los cuatro mil y los 15 mil pesos: “Son de las que más se llevan por baratas, de 32 hasta 50 pulgadas”, con promociones como la posibilidad de pagar en 20 mensualidades o 50% de descuento en el precio de lista.

Paulina Talancón, quien compró tres televisores, un teatro en casa, un minicomponente, una bocina y tres tabletas, aseguró: “compramos tanto porque vamos a regalarlo en la posada (de la compañía en que trabaja). La tecnología impresiona más como regalo, todos quedamos felices con la tecnología”. Asimismo, aseguró que las compras tecnológicas aún no concluían: “Quiero comprarle una tablet a mi hijo”.

Jazmín Campos, quien adquirió tres pantallas y dos bocinas, dijo: “vamos a celebrar nuestra posada y estamos en una buena época para comprar los productos por las ofertas”. Además considera que conviene adquirir pantallas en comparación con otras mercancías: “yo creo que las televisiones están baratas, tenían como 50% o 30% de descuento, más o menos”.

Ambas cuentan con experiencia en la compra de artículos durante el Buen Fin, por lo que aconsejaron a los compradores hacer un análisis previo y comparar ofertas. “Compra sólo si eres sabio (…) si no te endeudas con cosas que no necesitas”, aseguró Jazmín.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones