Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Señaló que con el fallo en favor de Altán, se cumplen objetivos de la reforma Telecom

Red Compartida se licitó con transparencia e imparcialidad: SCT

Señala que con el fallo en favor del consorcio Altán, el gobierno federal cumple con los objetivos más importantes de la reforma de telecomunicaciones

Por: SUN

Ruiz Esparza indicó que con la Red se darán servicios 4G de voz, datos y video a precios accesibles en todo el país. SUN / ARCHIVO

Ruiz Esparza indicó que con la Red se darán servicios 4G de voz, datos y video a precios accesibles en todo el país. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2016).- La licitación de la Red Compartida se llevó a cabo con transparencia e imparcialidad, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La transparencia con la que se ha realizado todo el proceso, el acompañamiento de Transparencia Mexicana como testigo social del proyecto desde el lanzamiento de las bases, las rondas de juntas de aclaraciones y los eventos públicos de presentación y apertura de ofertas técnicas y económicas demuestran la imparcialidad del proceso, comentó.

Además, dijo que con el fallo en favor del consorcio Altán, el gobierno federal cumple con los objetivos más importantes de la reforma en telecomunicaciones: más calidad, mayor cobertura e impulso a la competencia, así como menores precios en los servicios del sector.

“Con el fallo de la licitación de la Red Compartida se logra avanzar en el desarrollo del servicio de telecomunicaciones más grande e importante de la reforma de telecomunicaciones”, dijo el Secretario durante el dictamen del fallo de la licitación.

Ruiz Esparza recordó que con esta Red se darán servicios 4G de voz, datos y video a precios accesibles en todo el país, incluyendo poblaciones que no son cubiertas por los actuales proveedores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones