Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Se espera que aumenten 100 puntos base

Expertos prevén alza en tasa de referencia del Banco de México

Contribuiría a reducir los riesgos inflacionarios y coadyuvar a asegurar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario

Por: EL INFORMADOR

El 11 de noviembre el peso alcanzó sus mayores niveles de debilidad nominal al cotizarse en 21.39 unidades por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 11 de noviembre el peso alcanzó sus mayores niveles de debilidad nominal al cotizarse en 21.39 unidades por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2016).- Las previsiones de los expertos apuntan a que  el Banco de México (Banxico) incrementará 100 puntos en su tasa de referencia. Para los analistas de Citibanamex, las condiciones con que opera el mercado cambiario local hoy en día son claramente más deterioradas que en el periodo previo a las pasadas alzas sorpresivas del instituto central.

En lo que va del año, el Banxico ha elevado la tasa de referencia en tres ocasiones (18 de febrero, 30 de junio y 29 de septiembre), sumando 150 puntos base en total a la tasa de fondeo a un día.

El peso alcanzó sus mayores niveles de debilidad nominal al registrar el dólar hasta 21.39 pesos intradía el 11 de noviembre, “en niveles cercanos a la debilidad real bilateral observada en 1995”.

Al cierre de la sesión de ayer, el peso cerró en 20.60 unidades por dólar. En lo que va del año, la moneda nacional alcanzó una depreciación de 16.6% en lo que va del año.

El lunes y el martes el peso se apreció después de la fuerte caída que sufrió la semana pasada.

Para los expertos un alza en la tasa de referencia contribuiría a reducir los riesgos inflacionarios y coadyuvar a asegurar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones