Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Destacan qu actores políticos y sociales de México han expresado gran solidaridad

Sagarpa e IP analizan plan ante deportaciones de Trump

Rovirosa Calzada destacó que los actores políticos, económicos y sociales de México han expresado una gran solidaridad para los mexicanos

Por: SUN

El secretario de Agricultura expresó a las personas que por algún motivo regresen al país, que 'aquí tienen las puertas abiertas'. SUN / O. Contreras

El secretario de Agricultura expresó a las personas que por algún motivo regresen al país, que 'aquí tienen las puertas abiertas'. SUN / O. Contreras

CIUDAD DE MÉXICO (14/NOV/2016).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) analiza junto con la iniciativa privada un programa de apoyo a migrantes indocumentados que pudieran ser deportados durante la administración de Donald Trump.

“Hoy estuve platicando con empresarios, me reuní con Juan Pablo Castañón y con Benjamín Grayieb, para que todos formemos un programa solidario precisamente para albergar las aspiraciones y necesidades de nuestra gente, estamos en ello, veo una gran actitud”, adelantó José Calzada Rovirosa, titular de la dependencia.

Durante la México Cumbre de Negocios 2016, el funcionario expresó que los actores políticos, económicos y sociales de México han expresado una gran solidaridad para los mexicanos en el extranjero.

“Si hay personas que viven hoy en el extranjero o retornan a nuestro país por diferentes motivos, que sepan que aquí tienen las puertas abiertas, esa es la instrucción que nos ha dado el Presidente de la República”, afirmó.

Calzada Rovirosa agregó que el Presidente Enrique Peña Nieto y su equipo económico explorarán diferentes vías para atender una posible deportación de los tres millones de indocumentados mexicanos en Estados Unidos.

“No he platicado con autoridades de Canadá, ha sido muy solidario para con México, estuvimos con ellos el año pasado, ellos tienen programas temporales de trabajadores agrícolas, todas son cuestiones que se pueden explorar”, agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones