Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Valentín Diez Morodo señaló que por ahora 'Trump no da las reglas del juego'

Con o sin EU, empresas apoyarán TPP: Comce

Valentín Diez Morodo señaló que por ahora 'Trump no da las reglas del juego'

Por: SUN

Juan Carlos Varela encabezó el desayuno de trabajo entre empresarios de México y de Panamá. TWITTER / @PresidenciaMX

Juan Carlos Varela encabezó el desayuno de trabajo entre empresarios de México y de Panamá. TWITTER / @PresidenciaMX

CIUDAD DE MÉXICO (14/NOV/2016).- Con o sin Estados Unidos, las empresas apoyarán el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), aseguró el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Diez Morodo.

Aseguró que por ahora todavía “Trump no da las reglas del juego, para que adivinamos, todavía no ha dicho las reglas del juego”.

Durante el desayuno de trabajo entre empresarios de México y de Panamá, encabezados por el presidente de dicho país, Juan Carlos Varela, Diez Morodo explicó que hay muchas cosas que se podrían afectar con la llegada del presidente electo Trump, como el TPP, aspectos empresariales y el tema migratorio, pero advirtió que “todavía es muy pronto” para medir los efectos.

El presidente del Comce dijo que México debe seguir avanzando en temas de integración, como lo que se hace en la Alianza del Pacífico -que conforman Chile, Perú y Colombia-, al que se incorporarán otros países como Panamá, que ya realiza el proceso de adhesión.

El mandatario panameño aseveró que Panamá y México deben trabajar en la integración, cerrar filas para enfocarse en mejorar la seguridad y la paz social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones