Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Grupo Alfa dice que no afectará por que las inversiones están comprometidas

Descartan impacto en industria automotriz por Trump

El Presidente de Grupo Alfa dice que no afectará por que las inversiones están comprometidas hasta el 2020, al llegar a cinco millones de unidades de producción

Por: SUN

Hay componentes de los vehículos que vienen de China que pudieran tener una afectación. NTX / ARCHIVO

Hay componentes de los vehículos que vienen de China que pudieran tener una afectación. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2016).- El presidente de Grupo Alfa, Álvaro Fernández Garza, descartó impactos en la industria automotriz ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, debido a que el sector tiene inversiones comprometidas a largo plazo así como metas de producción.

“No vemos ninguna afectación porque las inversiones comprometidas que están ya en el sector te dicen que va a seguir creciendo. Ya hay inversiones comprometidas para que en 2020 llegue la producción a cinco millones de unidades. Ya hay relaciones con muchas armadoras donde las proveedoras son alianzas estratégicas. Es imposible decir ahora que eso se va a deshacer porque van a poner un arancel”, dijo el empresario durante el Business Summit 2016 del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Grupo Alfa, uno de los principales conglomerados de empresas en México tiene entre sus subsidiarias a Nemak, fabricante de autopartes que tiene entre sus clientes a las automotrices más importantes del mundo.

“Creo que va haber otras industrias donde se pueda afectar o donde pueda haber cambios pero en la automotriz para nada. Yo creo que hay que verlo como un clúster entre Estados Unidos y México. Hay componentes de los vehículos que vienen de China que pudieran tener una afectación, pero no para México. Lo veo como una realidad que ambos tenemos que enfrentar y listo”, añadió.

El empresario dijo que el resultado electoral en Estados Unidos no cambia sus planes de inversión y expansión de la empresa y recomendó a las firmas mexicanas mantener la calma y no realizar inversiones innecesarias ante la fuerte volatilidad actual.

“Yo buscaría mucha cautela en no hacer inversiones innecesarias, si puedes retrasar ciertas inversiones hazlo, no por miedo sino hasta tener claridad. Lo mejor es tener dinero ante una situación de incertidumbre”, comentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones