Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Hacienda y Banxico analizan la situación para ''decisiones necesarias''

Meade reconoce volatilidad tras triunfo de Trump

Hacienda y Banxico aseveran que analizarán la situación de la economía mundial para tomar ''decisiones necesarias''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2016).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que el resultado electoral en Estados Unidos no implica un impacto inmediato en el comercio entre ambos países.

Luego del triunfo de Donald Trump en la jornada de ayer, el funcionario federal reconoció incertidumbre en los mercados internacionales y, desde luego, volatilidad en México, principalmente en el tipo de cambio.

Aunque señaló que los mercados se han mantenido ordenados y aseguró que México ''está en una posición de fortaleza'' por su estabilidad macroeconómica sostenida por las reformas estructurales implementadas.

Las autoridades estarán vigilantes del comportamiento de los mercados, dijo, para tomar las ''decisiones necesarias'' para enfrentar los retos que presenta el escenario mundial.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, que acompañó al titular de Hacienda durante la conferencia de prensa, aseveró que ponderará la situación actual para considerar ajustes en la política monetaria.

Ningún funcionario aceptó preguntas de los periodistas.

EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones