Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Aristóteles anuncia su apoyo al proyecto que comenzará este año

Avalan proyecto de nueva terminal marítima de Puerto Vallarta

Aristóteles anuncia su apoyo al proyecto que comenzará este año y detonará el sector turístico de la zona

Por: EL INFORMADOR

Sandoval estuvo de visita en Puerto Vallarta este jueves. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

Sandoval estuvo de visita en Puerto Vallarta este jueves. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

PUERTO VALLARTA, JALISCO (03/NOV/2016).- La construcción de proyectos como la edificación de la nueva terminal portuaria en Puerto Vallarta cuentan con total apoyo en su proceso, aseguró el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante la presentación de estas iniciativas, donde se le detalló que este año iniciarán para detonar el sector turístico de la zona.

"Nos tiene muy motivados, ofrecimos todo el respaldo, el apoyo para seguir con toda la construcción, se comprometieron por parte del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que antes de que termine el año ya empezamos con la demolición de algunas zonas para poder proyectar la construcción que se llevará casi en 18 meses", indicó el gobernador.

Sandoval señaló que se le informó recientemente que ya se terminaron los proyectos ejecutivos, por lo que antes de que termine este año se iniciará con la construcción que contempla la apertura de más líneas navieras.

Los proyectos presentados fueron la terminal marítima para pasajeros, que es representada a través de una hacienda, un acuario y el estacionamiento conceptual. Éste tendrá inversión privada, con la que se buscará detonar a Puerto Vallarta como un atractivo aún más turístico y consolidar al puerto como un destino ejemplar de cruceros en el país.

Además, el gobernador ofreció trabajos coordinados con el Consejo Regulador del Tequila, debido a que se pretende contar con una planta de producción de esta bebida y así destacar las tradiciones representativas de México.

"Porque el impacto que va a tener este puerto, este primer puerto mágico de lo que se está hablando es que va a contar con toda la infraestructura, pero principalmente con el atractivo que resalta la cultura, los valores de la mexicanidad y, sobre todo, de Jalisco, que es el tequila".

Por parte de los titulares de las empresas ganadoras de las licitaciones de estos tres proyectos se informó de la generación de empleos en total durante la construcción será de alrededor de 700 directos y mil indirectos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones