Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Estas son algunas ideas que te ayudarán a fomentar éste hábito en los más pequeños

Conoce tres formas de acercar a los niños al ahorro

Estas son algunas ideas que te ayudarán a fomentar éste hábito en los más pequeños del hogar

Por: NTX

Llevar a cabo éstas acciones les permitirán guardar su dinero y evitarán que lo gasten en cosas innecesarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Llevar a cabo éstas acciones les permitirán guardar su dinero y evitarán que lo gasten en cosas innecesarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/NOV/2016).- Se acerca la temporada decembrina donde los padres suelen obsequiar juguetes, ropa, o llevan a sus hijos a algún lado, sin embargo, también es un buen momento para enseñarles a ahorrar.
 
Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través de su revista "Proteja su dinero", comparte tres formas para fomentar el ahorro en los pequeños del hogar.

La primera forma es por medio de cuentos, considerados una herramienta de educación y aprendizaje que permite tocar prácticamente cualquier tema.

Para emplear este recurso, los padres deben adaptar la narración a la edad del niño, explicar las dudas e invitar a sus hijos a comprender la información, para lo cual se sugiere hacer preguntas sobre el cuento.

Agregó que otra opción para acercar a los niños al ahorro es a través del ejemplo y  recomienda que al sacar dinero de un cajero se le explique al pequeño que ese efectivo es producto del trabajo y que solo se saca una parte mientras que otra es destinada para el ahorro.

La tercera forma de acercar a los niños al ahorro es llevar a cabo acciones que le permitan guardar su dinero, por ejemplo destinarle una alcancía en la que deposite cierta cantidad de manera semanal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones