Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El evento abre la puerta a la innovación e impulsa la competitividad de los negocios

Inauguran tercera edición de Open Mind

El evento abre la puerta a la innovación e impulsa la competitividad de los negocios

Por: EL INFORMADOR

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Ricardo Perret, quien habló de 'Neuromarketing y neuroinnovación'. EL INFORMADOR / E. Barrera

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Ricardo Perret, quien habló de 'Neuromarketing y neuroinnovación'. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2016).- Con la premisa "Abre la puerta de la innovación", dio inicio la tercera edición de OPEN MIND, un evento para innovadores, en donde se presentarán conferencias y foros para lograr que su idea de negocio prospere.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Ricardo Perret, quien habló de "Neuromarketing y neuroinnovación", conceptos que consisten en llegar al inconsciente del cliente para poder vender. "Si entendemos la mente, entendemos cómo posicionar nuestro producto".

Perret indica que los consumidores normalmente no saben lo que quieren ni lo que los impulsa a comprar, por lo que el innovador debe entender de antropología, sociología y psicología. "Las personas ya fueron programadas con lo que valoran. Tu gran objetivo es detonar emociones positivas en el inconsciente de las personas, alrededor del servicio, experiencia o producto que estás creando, porque tu cliente sólo tiene 10 segundos para ver lo que estás ofreciendo y tres minutos para escucharte".

Además, dijo, las personas necesitan productos que agreguen valor y que lo sepan apreciar también está en el inconsciente, ya que sólo somos conscientes del 20% de nuestras carencias, el otro 80% lo debe detonar una idea innovadora. Perret invitó a los innovadores presentes en la conferencia a autoaceptarse y a disfrutar de lo que hacen, porque "es la única forma de ser exitosos".

OPEN MIND se inauguró este martes, con la presencia del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval , díaz, quien aseguró que "En esta generación de innovación tecnológica, que es lo que impulsa la competitividad, por eso celebro este foro, donde, a través de la trayectoria y la experiencia de quienes estarán con ustedes, van a poder mejorar su modelo de negocio y su idea podrá tener éxito".

El evento se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de noviembre en el edificio México INnovación y Diseño (MIND), que se encuentra en Avenida Faro 2350, Guadalajara. Para más información, se puede ingresar a la página http://www.mindmexico.com/open-mind/.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones