Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | En el tercer trimestre del año, dichos flujos ascienden a seis mil 888 MDD

Remesas se desaceleran en tercer trimestre, señala Banxico

De manera acumulada, se envían remesas a los hogares mexicanos por un total de 20 mil 46 MDD

Por: SUN

En septiembre, los connacionales que viven o trabajan en EU mandaron en promedio 305 dólares por remesa. AFP / ARCHIVO

En septiembre, los connacionales que viven o trabajan en EU mandaron en promedio 305 dólares por remesa. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/NOV/2016).- El Banco de México (Banxico) informó que en el tercer trimestre del año, dichos flujos ascendieron a seis mil 888 millones de dólares frente a los seis mil 953 millones de dólares que se recibieron entre abril y junio de este año.

De manera acumulada, es decir de enero a septiembre, se enviaron remesas a los hogares mexicanos por un total de 20 mil 46 millones de dólares, lo que significó un incremento de 7.7% en comparación a igual periodo del año pasado.

En tanto que tan sólo en septiembre los llamados “migradólares” sumaron dos mil 378 millones de dólares, un aumento mensual si se compra con los meses previos a este año, ya que en agosto el Banco central registró dos mil 268 millones de dólares y en julio dos mil 241 millones de dólares.

Durante el noveno mes del año, los connacionales que viven o trabajan del otro lado de la frontera norte mandaron en promedio 305 dólares por remesa, el monto más alto que en meses anteriores y al promedio trimestral que fue de 293 dólares y acumulado en lo que va de este 2016 con 295 dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones