Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Por no haber presiones inmediatas y por estar tan cerca de las elecciones en EUA

Prevén que la Fed mantenga las tasas

Se espera que la mayoría de miembros se pronuncie por mantenerlas en sus históricamente bajos niveles de entre 0.25% y 0.50% por un mes más

Por: EL INFORMADOR

Los analistas coinciden en que no hay síntomas de que la política haya influido en el pensamiento de los miembros de la FED. AP / C. Kupa

Los analistas coinciden en que no hay síntomas de que la política haya influido en el pensamiento de los miembros de la FED. AP / C. Kupa

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2016).- Cuando la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos divulgue mañana sus decisiones sobre las tasas de interés, faltarán sólo 136 horas para la implacablemente disputada elección presidencial.

En su búsqueda de votos, el aspirante republicano Donald Trump arremetió contra la Fed y la acusó de contener artificialmente las tasas para ayudar el Gobierno del demócrata Barack Obama e indirectamente a su candidata Hillary Clinton, que está primera en los sondeos.

La mayoría de los analistas apuesta a que el comité de política monetaria (FOMC) no modifique las tasas por no haber presiones inmediatas y, especialmente, por estar tan cerca de las elecciones.

No obstante, los miembros de la Fed están divididos sobre el peligro de la inflación, se espera que la mayoría se pronuncie por mantenerlas en sus históricamente bajos niveles de entre 0.25% y 0.50% por un mes más.

Por ley, la Fed está aislada de las presiones políticas y su presupuesto no es fijado por el Congreso. Los analistas coinciden en que no hay síntomas de que la política haya influido en el pensamiento de los miembros del ente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones