Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La compañía podría tener los contenidos Premium de Time Warner

AT&T ofrece servicios que Televisa y América Móvil no pueden dar

La compañía podría tener los contenidos Premium de Time Warner, de aprobar la compra, Televisa y América Móvil quedarían en desventaja

Por: SUN

Aunque América Móvil cuenta con su plataforma de televisión, Claro Video, llega a muy pocos usuarios. SUN / ARCHIVO

Aunque América Móvil cuenta con su plataforma de televisión, Claro Video, llega a muy pocos usuarios. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2016).- A partir de 2018, AT&T no solo ofrecerá telefonía móvil, internet y televisión de paga, también tendrá los contenidos premium de Time Warner como son los programas, series y películas de HBO, TNT, CNN, Cartoon Network, entre otros.

Si el regulador estadounidense aprueba esta compra, Televisa y América Móvil quedarían en desventaja pues los usuarios podrán contratar los paquetes de AT&T y acceder a los contenidos de Time Warner desde el teléfono móvil o por medio del servicio de televisión restringida.

Además, la tecnología actual permite que los usuarios descarguen los contenidos, de manera que podrán acceder a series, películas y videos sin necesidad de estar conectados todo el tiempo a internet y consumir su saldo de datos.

En el caso de Televisa, la empresa cuenta con la preferencia de más del 60% de los televidentes que siguen el canal Las Estrellas, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y sus señales nacionales llegan al 95% de los hogares que tiene televisor en el país, de acuerdo con el INEGI.

Además, tiene 69% de los 20 millones de suscriptores de televisión de paga que hay en el país.

¿Qué le hace falta a Televisa para competir con AT&T? El servicio de telefonía móvil, donde Telcel suma 66.4% de los más de 107 millones de líneas de celulares que hay en México, mientras que AT&T ya tiene 10 millones de clientes y sigue sumando usuarios gracias a que ofrece precios 70% por debajo de las tarifas que brinda Estados Unidos.

Mientras tanto, Telcel tiene 72.7 millones de usuarios de telefonía móvil y 9 millones de clientes de internet, lo que garantiza un mercado potencial para ofrecer contenidos, los cuales no tiene la empresa de Carlos Slim, además de no poder ofrecer el servicio de televisión de paga, ya que su título de concesión se lo impide.

Aunque América Móvil cuenta con su plataforma de televisión de paga por internet, Claro Video, ésta solo llega al 29% de los 5.6 millones de usuarios de estas plataformas que hay en el país, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Estos servicios, que los preponderantes mexicanos no tienen, los ponen alerta ante la oferta que prepara AT&T para Estados Unidos y que llegará a México y América Latina en el mediano plazo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones