Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | La compañía precisó que decidieron el pago de un dividendo en efectivo o en acciones

América Móvil pagará dividendo por títulos AMX Emisión 2015

La compañía precisó que decidieron el pago de un dividendo en efectivo o en acciones de la serie ‘L’, que actualmente se encuentran en posición de la Emisora

Por: SUN

La empresa de Carlos Slim no cobrará contraprestación alguna a sus accionistas por el ejercicio de su derecho. AP / ARCHIVO

La empresa de Carlos Slim no cobrará contraprestación alguna a sus accionistas por el ejercicio de su derecho. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2016).- América Móvil informó a los inversionistas y accionistas de la empresa sobre el pago de un dividendo contra la entrega del cupón número 42 de los títulos representativos del capital social de AMX Emisión 2015.

“Por un importe de 0.14 (catorce centavos de peso) por acción, a cada una de las acciones de las series ‘AA’, ‘A’ y ‘L’ en circulación a la fecha de pago, a partir del 14 de noviembre de 2016”, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

América Móvil preciso que durante una asamblea con accionistas decidieron el pago de un dividendo en efectivo o en acciones, de la serie “L”, que actualmente se encuentran en posición de la Emisora, pendientes de suscripción y pago; o en una combinación de ambas cosas, “considerando como valor de referencia por acción el precio de mercado de las acciones de la serie ‘L’ de AMX a la apertura de la sesión bursátil en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., de la Fecha de Pago”.

Precisó que el accionista que no manifieste su decisión en los términos y conforme a lo descrito en el aviso, a más tardar a las 15:30 horas del 11 de noviembre de 2016, recibirá el pago del dividendo solamente en efectivo.

“América Móvil no cobrará contraprestación alguna a sus accionistas por el ejercicio de su derecho, independientemente de la alternativa que éstos elijan” precisaron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones