Martes, 19 de Marzo 2024
Economía | La paraestatal presenta una caída de 29.4 por ciento respecto al mismo periodo en 2015

Pemex pierde 113.8 MMDP en tercer trimestre del año

La paraestatal presenta una caída de 29.4 por ciento respecto al mismo periodo en el 2015

Por: SUN

Uno de los factores que incidieron en las pérdidas de este periodo se deben a la depreciación del peso frente al dólar. EFE / ARCHIVO

Uno de los factores que incidieron en las pérdidas de este periodo se deben a la depreciación del peso frente al dólar. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2016).- Petróleos Mexicanos (Pemex) registro pérdidas por 113.8 mil millones de pesos al cierre del tercer trimestre del 2016, en promedio 29.4% menor a la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con los estados financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa productiva de Estado señaló que los principales factores que incidieron en este resultado fue la pérdida de 52 mil 200 millones durante el periodo, debido principalmente a la depreciación del peso mexicano frente al dólar, así como a un incremento de cuatro mil 800 millones de pesos en costo del servicio de la deuda.

La empresa dio a conocer que sus ventas internas repercutieron también en sus estados financieros.

El mercado de la gasolina y diesel cayó 17.7% y la de gas licuado de petróleo 52.5 por ciento.

Asimismo, indicó que entre diciembre del 2016 y el 30 de octubre, nueve mil 916 trabajadores, entre empleados de confianza y sindicalizado, salieron de la compañía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones