Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Registra un alza de 2.9 por ciento a una tasa anual, según cifras oficiales

Economía de EU crece durante tercer trimestre de 2016

La expansión de la economía refleja un alza en las inversiones en el sector privado

Por: NTX

Otro factor que incide favorablemente es el el gasto de consumo personal. AP / ARCHIVO

Otro factor que incide favorablemente es el el gasto de consumo personal. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (28/OCT/2016).- La economía estadunidense creció a una tasa anual de 2.9 por ciento de julio a septiembre pasados, informó el Departamento de Comercio, al presentar sus cifras preliminares.

La expansión de la economía reflejó un alza en las inversiones en el sector privado, que crecieron 3.1 por ciento de julio a septiembre pasados, respecto al trimestre anterior; así como una aceleración en las exportaciones y una alza en el gasto del gobierno federal.

Otros factores que incidieron de manera favorable fueron el gasto de consumo personal, uno de los principales en la actividad económica, que creció 1.5 por ciento, comparado con el 1.3 por ciento del periodo anterior.

El favorable desempeño en estos sectores amortiguó el efecto negativo derivado de la reducción en el gasto de los gobiernos estatales y locales.

Aunque preliminar, la actividad económica de Estados Unidos entre julio y septiembre pasados se colocó como el mejor periodo para la actividad económica nacional, después de las expansiones de 1.4 y 0.8 por ciento del segundo y primer trimestre, de manera respectiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones