Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | En Coatzacoalcos, Villahermosa San Cristóbal de las Casas y Chetumal

Autoriza IFT multiprogramación a cuatro canales a Televisa

Se trata de la distribución de más de un canal de programación en el mismo canal de transmisión

Por: EL INFORMADOR

La multiprogramación permite a los televidentes contar con una mayor oferta de contenidos gratuitos. AP / ARCHIVO

La multiprogramación permite a los televidentes contar con una mayor oferta de contenidos gratuitos. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/OCT/2016).- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el acceso a la multiprogramación a cuatro concesionarios de Grupo Televisa que operan en diferentes entidades del país.

A través de un comunicado, el órgano regulador señaló que los concesionarios que obtuvieron esta autorización fueron Radiotelevisora de México Norte, S.A. de C.V., en la estación de Coatzacoalcos, Veracruz (XHCOV-TDT); de Villahermosa, Tabasco (XHVIZ-TDT) y de San Cristóbal de las Casas, Chiapas (XHSNC-TDT), así como a Televimex, S.A de C.V. en la estación de Chetumal, Quintana Roo (XHCQR-TDT).

Cabe recordar que la multiprogramación es la distribución de más de un canal de programación en el mismo canal de transmisión.

“El acceso a la multiprogramación de canales a diversos concesionarios de uso público y de uso comercial de Televisión Digital Terrestre en el país, permitirá a los televidentes contar con una mayor oferta de contenidos gratuitos”, señala el documento.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó también el acceso a la multiprogramación en 25 canales de TV digital al gobierno de Guanajuato, a fin de que use y aproveche bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio en varias localidades de esa entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones