Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El medio asegura que la compra podría alcanzar los 80 mil MDD

AT&T llega a un acuerdo para comprar Time Warner, según WSJ

El medio asegura que la compra podría alcanzar los 80 mil MDD

Por: EFE

Se espera que el anuncio formal de la operación se conozca a lo largo de este sábado. AFP / P. Richards

Se espera que el anuncio formal de la operación se conozca a lo largo de este sábado. AFP / P. Richards

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (22/OCT/2016).- El grupo de telecomunicaciones AT&T ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía Time Warner en una operación que puede alcanzar los 80 mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal (WSJ).

Según el Journal, que ya había adelantado el viernes que ambos grupos estaban en negociaciones para una posible fusión, el anuncio formal de la operación posiblemente se conozca a lo largo de este sábado.

Fuentes conocedoras de las negociaciones indicaron que AT&T, el primer grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos, pagará entre 105 y 110 dólares las acciones de Time Warner, y los pagos serán hechos la mitad en efectivo y el resto en intercambio de títulos.

Los consejos de administración de las dos compañías estaban reunidos este sábado definiendo detalles, según el WSJ.

AT&T tiene una capitalización bursátil de unos 233 mil millones de dólares y la de Time Warner era de unos 68 mil millones antes de que comenzaran a filtrarse informes sobre las negociaciones entre las dos compañías.

Al cierre del viernes en Wall Street, los títulos de Time Warner terminaron con un avance del 7.82 %, mientras que los de AT&T perdieron un tres por ciento.

La operación permitirá fusionar los negocios de millones de usuarios de los servicios que presta ese grupo de telecomunicaciones con un gigante de medios de comunicación y del espectáculo que incluye las cadenas CNN, TNT, HBO y los estudios de Warner Bros.

Las fuentes citadas por el Journal indican que se espera que la operación quede completada no antes de fines del año próximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones