Martes, 16 de Abril 2024
Economía | El tercer canal abierto mexicano entra hoy al aire con series originales y noticieros

Imagen Televisión: qué ofrecerá el nuevo canal abierto

El tercer canal abierto mexicano entra hoy al aire con series originales, tres noticieros y más contenidos

Por: EL INFORMADOR

El noticiero estelar del canal será conducido por Ciro Gómez Leyva y tendrá que competir con el de Televisa y TV Azteca. ESPECIAL / imagentv.com

El noticiero estelar del canal será conducido por Ciro Gómez Leyva y tendrá que competir con el de Televisa y TV Azteca. ESPECIAL / imagentv.com

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2016).- A partir del lunes 17 de octubre a las 20:00 horas, entra al aire el tercer canal abierto de la televisión mexicana que llega a competir con Televisa y TV Azteca.

Se trata de Imagen Televisión, un canal que pertenece a Grupo Imagen y que nace luego de que en el 2015 el gobierno entregó una concesión del espectro radioeléctrico a este grupo.

El conglomerado de medios cuenta con el periódico Excélsior, su canal de televisión que se ve en la Ciudad de México y Radio Imagen. El propietario del conglomerado es Olegario Vázquez Aldir, director general del Grupo Empresarial Ángeles.

Aunque Imagen Televisión será el tercer canal abierto que surge después de 23 años del duopolio televisivo mexicano, algunos expertos no le auguran éxito debido a una barra de programación muy similar a la de la competencia y a la caída de la audiencia que prefiere ver contenidos bajo demanda en plataformas como Netflix.

Mariana Torres, jefa de contenidos de la página de análisis de medios Media Telecom, considera que el nuevo canal no apuesta por contenidos novedosos ni periodistas "que destaquen por su crítica o investigaciones, corre el riesgo de parecerse mucho a la competencia y no favorecer a la pluralidad", comentó para El País.

Con tres noticieros al día, una magazine matutina al estilo de Hoy o Venga la Alegría y algunas series para la tarde y la noche, esto es lo más relevante que ofrece el canal:

Programación de Imagen Televisión

Se verá en el Canal 3 de la televisión abierta o en televisión de paga en el canal 118 de Sky e Izzy y el 109 de Dish.

Vuelve Temprano, L-V 8 a 9 pm

Entre las apuestas fuertes del canal y con la que iniciarán hoy a las 20:00 horas es la serie original Vuelve Temprano. Protagonizada por Gabriela de la Garza, Mario Cimarro y Rubén Zamora, la historia trata sobre la fragilidad de la familia actual y gira sobre la pregunta: ¿sabemos realmente dónde están nuestros hijos en este momento?

El Capo, L-V 9 a 10 pm

Otra producción original del canal que aún no tiene fecha de estreno, es protagonizada por Mauricio Islas con Irán Castillo, Marisol del Olmo, Sara Maldonado, Miguel Rodarte, Plutarco Haza y Julio Bracho.

El Capo cuenta la historia de José Vicente Solís Armenta, un delincuente que es perseguido por la justicia para ser juzgado y condenado a la pena máxima por sus delitos. Al ser traicionado, las autoridades por fin logran seguirle el rastro y lo quieren vivo o muerto.

Lady, la vendedora de rosas, L-V 11 a 12 pm

Una producción de Sony Pictures Television que cuenta la historia de Lady Tabares, una joven que vende rosas hasta que es descubierta por un director de cine que la invita a protagonizar una película.

Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, L-V 10 a 11 pm

El noticiero estelar del canal será conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva y tendrá que competir con el recién estrenado programa de Denisse Maerker en Televisa y el de Javier Alatorre en TV Azteca. El canal lo describe como “un programa de noticias con el acento en los temas más polémicos. Periodismo sin adjetivos, pero siempre con signos de interrogación.”

Imagen Noticias con Yuriria Sierra, L-V 2 a 3 pm

El informativo de mediodía lo dirigirá Yuriria Sierra, “la titular de este informativo dinámico, fresco e innovador, dirigido a todas las generaciones que hoy ven televisión pero también comparten y viralizan todo aquello que les causa impacto”, dice el canal.

Imagen Noticias con Francisco Zea, L-V 6 a 8 am

El noticiero matutino será conducido por Francisco Zea y es descrito como un “noticiario amable que ayudará a comprender la información que se manifiesta a través de varios medios, incluyendo redes sociales.”

Sale el Sol, L-V 8 am a 12 pm

El programa matutino estilo revista será dirigido por Luz María Zetina, Mauricio Barcelata, Carlos Arenas y Paulina Mercado. Al mismo horario de su competencia en Azteca y Televisa, el programa es calificado como “divertido, informal, dinámico, incluyente y optimista.”

Adrenalina, domingos 11 a 12 pm

“Presentado por Javier Alarcón y Pablo Carrillo, Adrenalina es una revista que resume la jornada deportiva mundial, con análisis breves, puntuales, reveladores y concluyentes.” Imagen Televisión también presentará los partidos locales de Los Gallos de Querétaro y los Jaguares de Chiapas.

Para ver la programación completa, CLIC AQUÍ

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones