Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El director del Grupo Empresarial Ángeles resalta la ventajas de Imagen Televisión

Ya no podía haber sólo dos televisoras: Olegario Vázquez

El director del Grupo Empresarial Ángeles resalta la ventajas que ofrece Imagen Televisión

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2016).- Después de 23 años de tener sólo dos oferentes en televisión abierta, este lunes Imagen Televisión se apresta a ser el nuevo participante del mercado, con la convicción de competir en favor de las audiencias, asegura el director general de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir.

El empresario dice que a partir de este lunes, la señal del canal estará disponible en 60 de las principales ciudades del país, lo que implica llegar a 70 millones de personas.

Afirma que pese a la transformación en los medios de comunicación, la televisión es el más importante de los canales de distribución.

El empresario reconoce que, pese a la transformación vertiginosa de los medios de comunicación, la televisión abierta es el medio más importante de todos los canales de distribución.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que 81% de las personas que tienen televisor acostumbran ver los canales de televisión abierta.

“Sin duda estamos viviendo tiempos inéditos. Los medios de comunicación se transforman a una velocidad vertiginosa. Hoy nadie puede negar que las redes sociales son una realidad, todas las plataformas electrónicas no son solamente una competencia, sino un complemento.

“Este nuevo entorno implica retos mayúsculos para todos los que participamos en la industria, pero son tiempos de oportunidades”, comenta Vázquez Aldir.

Destaca que algunos de los puntos clave de la nueva televisora van a ser los contenidos de valor y la producción, pues cada vez las audiencias son más inteligentes, exigentes y sofisticadas, lo que les reduce el margen de error.

Pero además de los contenidos, el empresario dice que van a dar la batalla para tener los derechos de transmisión de eventos de gran relevancia y alto rating que la televisión ha perdido en años recientes, como el Mundial de Futbol o los Juegos Olímpicos.

Contenidos, la apuesta

De acuerdo con las estadísticas del IFT, el nivel de audiencia para la televisión abierta tuvo una disminución de 18% en el cuarto trimestre de 2015, con relación al mismo periodo de un año antes, mientras que la restringida creció 14% en el mismo lapso.

Factor diferenciador

Olegario Vázquez Aldir sabe que cualquier comienzo siempre es difícil y por eso pide a la audiencia un voto de confianza para que a partir de este lunes sintonicen la programación de Imagen Televisión.

“La gente tiene el control en la mano. Les pido que nos den un botonazo de confianza porque estoy seguro que en esta pantalla encontrarán una manera distinta de informarse y entretenerse”.

Para lograr el respaldo de las audiencias explica que mediante la información, noticias, ficción, entretenimiento y deportes van a buscar captar la atención del público.

“Estamos produciendo historias innovadoras, distintas. La programación está compuesta para todas las audiencias, niños, jóvenes, adultos, con contenidos de salud, entretenimientos, deportes, noticias y ficción. Estamos terminando la producción de una serie con la que salimos que es Vuelve temprano, una historia interesante y acorde con los tiempos complicados que vivimos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones