Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Mercados. Fibra Vía colocó 625 millones de dólares

La primera Fibra E arriba a la BMV; ofertó títulos a 30 pesos por papel

La firma ofreció 395 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura

Por: SUN

Ingreso. Además de la Fibra E, también llegaron recursos de bienes raíces. NTX /

Ingreso. Además de la Fibra E, también llegaron recursos de bienes raíces. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (15/OCT/2016).- Fibra Vía, el primer fideicomiso de inversión mexicano enfocado en infraestructura y energía, colocó en el mercado local 11 mil 835 millones de pesos (625 millones de dólares) en una oferta primaria de títulos, a un precio de 30 pesos por papel.

La firma, de la operadora mexicana de infraestructura Pinfra, ofreció 395 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFE), considerando el ejercicio de sobreasignación.

De los títulos, 53.6% fue adquirido por Pinfra y GCM, sociedades controladoras de PACSA, que opera una autopista que conecta a Ciudad de México con la vecina Toluca y que realizará un aumento de capital con los recursos de la oferta.

Fibra Vía había estimado un rango de precio en la oferta de 29 a 32 pesos por papel.

Fue anunciado el año pasado por el Gobierno, que busca impulsar alternativas de financiamiento a empresas privadas o estatales que participan en los sectores de infraestructura y energía, considerados vitales para la alicaída economía mexicana.

El 30 de septiembre se colocó el primer Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (CerPi), que busca incentivar la participación en proyectos de inversión o compañías de cualquier sector, como aquellos derivados de la Reforma Energética.

El primer CerPi fue realizada por Mira Manager, empresa de bienes raíces enfocada al desarrollo de comunidades urbanas de uso mixto en México, por un monto máximo de cuatro mil millones de pesos y y una primera emisión por 800 millones de pesos, al realizarse bajo el esquema de “llamadas de capital”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones