Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller admite que podría haber una crisis

Si gana Trump, dólar podría llegar a 24 pesos en 2017: Banco Base

La economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller admite que podría haber una crisis

Por: SUN

Banco Base señala que las perspectivas aún son inciertas ante los resultados de las elecciones  estadounidenses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Banco Base señala que las perspectivas aún son inciertas ante los resultados de las elecciones estadounidenses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/OCT/2016).- En caso de que Donald Trump gane las elecciones de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, el tipo de cambio podría alcanzar hasta los 24 pesos por dólar, informó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

"Si gana Trump, es un desastre económico para México", dijo la especialista.

En conferencia de prensa, Siller destacó que la victoria del republicano podría llevar la tasa de referencia del Banco de México hasta 7.5% el año próximo.

"Si gana Trump pierdes el control de la economía. Si podría haber una crisis", destacó.

Banco Base prevé un crecimiento de 2.1% para el año próximo para México; sin embargo las perspectivas aún son inciertas ante los resultados de la elección estadounidense.

Para el cierre del año, Banco Base mantiene su perspectiva de crecimiento de 1.9% para la economía mexicana, con una inflación de 3.5% y un tipo de cambio 18.40 pesos por dólar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones