Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Robles Miaja asegura que los bancos han tenido que reducir su margen

Bancos han absorbido aumento de tasas: ABM

Robles Miaja asegura que los bancos han tenido que reducir su margen a pesar del incremento de la tasa de referencia

Por: SUN

El presidente de la ABM, Luis Robles Miaja se reunió con Agustín Carstens y José Antonio Meade. TWITTER / @luisrobleslrm

El presidente de la ABM, Luis Robles Miaja se reunió con Agustín Carstens y José Antonio Meade. TWITTER / @luisrobleslrm

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2016).- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, informó que el aumento de 175 puntos base que ha tenido la tasa de referencia del Banco de México a lo largo del año no se ha reflejado totalmente en los intereses que cobran a sus clientes debido a la fuerte competencia en el sector.

En conferencia de prensa, el directivo aseguró que los bancos han tenido que reducir su margen a pesar en el incremento de la tasa de referencia, con tal de mantener su base de clientes.

En ese sentido, reconoció que los ajustes en la política monetaria del Banco de México se han presentado de forma gradual durante 2016, con lo que hacia los próximos meses no se puede predecir si las instituciones financieras decidan o no aumentar el costo de sus productos.

“Estamos en una competencia feroz. Dependerá de cada banco cómo se ajusta. No podemos predecir que haya un impacto en los próximos meses”, dijo Robles Miaja.

La ABM destacó que a pesar de los brutales choques externos que ha enfrentado la economía mexicana el país ha mantenido la estabilidad de sus indicadores macroeconómicos.

Los banqueros del país se reunieron con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones