Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La marca Patrón se distribuye en los aeropuertos y algunas vinaterías especializadas

El tequila para ‘gringos’ ahora quiere a los mexicanos

La venta de bebidas ultrapremium crece a tasas mayores de 10 % en nuestro país

Por: EL INFORMADOR

El tequila Patrón es la tercera marca más vendida a escala global. FACEBOOK / tequilapatronmexico

El tequila Patrón es la tercera marca más vendida a escala global. FACEBOOK / tequilapatronmexico

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2016).- Hace 27 años nació tequila Patrón con la intención de producir la bebida exclusivamente para el mercado de Estados Unidos.

De hecho, de las más de 2 millones de cajas anuales que fabrica, 90% se comercializan en ese país y el resto, en aeropuertos de varias partes del mundo.

Sin embargo, en los últimos tres años la venta de bebidas ultra premium en México crece a tasas mayores de 10 por ciento, por lo que se ha convertido en un mercado objetivo para la compañía de bebidas.

“Nosotros no vendemos en segmentos bajos, desde que nacimos queremos vender la mejor calidad al mayor valor, es básicamente mantenernos fieles al concepto original de ofrecer a los consumidores tequíla ultrapremium, hoy los clientes en México son más refinados y eligen mejor una bebida, por eso vemos ahora oportunidades, ya estamos vendiendo en el país”, destacó Francisco Soltero, director de tequila Patrón.

Según el ejecutivo, de cada 10 botellas de tequila ultrapremium que se venden en el mundo, siete son de la marca Patrón. En México, la empresa distribuye en los aeropuertos y algunas vinaterías especializadas.

Según datos de la consultora de bebidas alcohólicas globales IWSR, el tequila Patrón es la tercera marca más vendida a escala global. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones