Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | En las últimas dos semanas ha ganado 98 centavos

El peso festeja caída de Trump; cierra en $19.23 por dólar

En las últimas dos semanas ha ganado 98 centavos en su cotización frente a la moneda estadounidense

Por: EL INFORMADOR

La percepción de los mercados es que la candidata demócrata habría tomado una ventaja casi definitiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La percepción de los mercados es que la candidata demócrata habría tomado una ventaja casi definitiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2016).- Hillary Clinton pudo no haber noqueado a su oponente Donald Trump en el debate del pasado domingo por la noche, pero la percepción de los mercados es que la candidata demócrata habría tomado una ventaja casi definitiva en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

El peso festejó la caída en la popularidad del candidato republicano durante el fin de semana con una apreciación de 37 centavos sólo en la jornada de ayer, al cerrar en las ventanillas de Banamex en 19.23 unidades por dólar desde los 19.60 del pasado viernes.

No obstante, quedó corto ante la ganancia de 51 centavos alcanzada luego del primer debate entre los candidatos presidenciales estadounidenses del pasado 26 de septiembre, cuando concluyó en 19.70 unidades por dólar desde los anteriores 20.21 pesos por cada billete verde.

En estas dos semanas, el peso ha ganado 98 centavos en su cotización frente al dólar.

Ayer, la recuperación del peso también obedeció a una fuerte ganancia de los precios del petróleo, que terminaron en su techo del año estimulados por declaraciones de Vladimir Putin destacando la disposición de Rusia a reducir su producción.

“Congelar o reducir la producción de petróleo es el único medio para preservar la estabilidad del sector”, señaló Putin ante el Congreso Mundial de la Energía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones