Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Prevén que el puerto supere la cifra de 135 arribos que se registró este año

Puerto Vallarta espera recibir 150 cruceros en próxima temporada

La Secturjal prevén que el puerto supere la cifra de 135 arribos que se registró este año

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Turismo trabaja para que el número de turistas crezca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Turismo trabaja para que el número de turistas crezca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2016).- Con el término de la temporada de lluvias y ciclones, la Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal) prevé recibir 150 cruceros en Puerto Vallarta en este próxima época y así superar la cifra de 135 arribos que se registró este año.

La dependencia informó que desde el inicio de la administración se ha experimentado una tendencia a la alza en este rubro, pues en 2013 se registraron 81 cruceros que arribaron, lo que atribuyen a la inversión destinada a la promoción y la colaboración entre entidades a favor del sector de servicios.

"Todas las bellezas que nuestro Puerto Vallarta ofrece ha hecho que se vuelva otra vez a reforzar y a acrecentar el número de cruceristas arribando a nuestro destino", señaló Enrique Ramos, titular de la dependencia estatal.

Tan sólo el fin de semana pasado Puerto Vallarta registró el arribo de los cruceros Zandaam y Grand Princess, con mil 928 y dos mil 653 pasajeros, respectivamente, lo que dejó una fuerte derrama económica para la zona, informó la dependencia; se espera que nueve naves más lleguen al destino turístico durante octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones