Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Podrían mostrar una alza de 50 puntos base en su tasa de interés

Competencia bancaria determinará alza en tarjetas

Podrían mostrar una alza de 50 puntos base en su tasa de interés

Por: NTX

Es natural que las tasas de corto plazo también sufran un incremento. AFP / ARCHIVO

Es natural que las tasas de corto plazo también sufran un incremento. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2016).- El incremento en la tasas de interés de referencia que hizo el Banco de México (Banxico) tendrá un impacto en productos financieros como las tarjetas de crédito, sin embargo, esto dependerá de la estrategia de cada banco y de la competencia entre las instituciones, aseguró Invex.

El director general de Banca Transaccional en Invex, Jean Marc-Mercier, comentó que el efecto natural es que las tasas de interés de corto plazo, como las que tienen las tarjetas de crédito, reflejen el aumento en los tipos de referencia.

De esta manera, dichos productos podría mostrar una alza  de 50 puntos base en su tasa de interés, que fue el aumento que el banco central aplicó a su tasa de referencia en su pasado anuncio de política del 29 de septiembre.

“Como resultante del alza de tasas, es natural que las tasas de corto plazo también sufran un incremento, el cual dependerá de cada banco, de su estrategia y de la competencia en la que está para ver qué tanto refleja el reciente medio punto porcentual que subió la tasa de referencia de banco de México”.

En el caso específico de Invex, dijo que observarán el desempeño del mercado, así como el comportamiento de los clientes y determinar un cambio en las tasas de interés de sus productos financieros. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones