Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El grupo mexicano Femsa ya posee otras cadenas en este país

Abrirán primera tienda Oxxo este año en Chile

El grupo mexicano Femsa ya posee otras cadenas en este país

Por: NTX

La sucursal no tendrá opción de pagar servicios complementarios, porque están en fase de entender el mercado chileno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La sucursal no tendrá opción de pagar servicios complementarios, porque están en fase de entender el mercado chileno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SANTIAGO DE CHILE, CHILE (07/OCT/2016).- El grupo mexicano Femsa abrirá este año la primera tienda de conveniencia Oxxo en Chile, la cual estará ubicada en el exclusivo sector capitalino de La Dehesa, en el sector oriente de Santiago, informaron hoy fuentes de la empresa.
 
Femsa, que ya posee en Chile la cadena de farmacias Cruz Verde, las tiendas de conveniencia Big John y las tiendas Maicao, instalará el primer Oxxo antes de diciembre próximo, local al que podría sumarse un segundo en el corto plazo.
 
En una primera etapa, señalaron las fuentes, las tiendas no tendrán la opción de pagar servicios complementarios, como se realiza en la actualidad en los 14 mil 500 locales que tienen en el mundo, ya que están en una fase de "entender el mercado chileno".
 
El conglomerado mexicano compró en junio pasado al empresario chileno Juan Pablo Correa las 49 tiendas Big John, las cuales en el futuro podrían ser transformadas en Oxxo, lo que dependerá del desarrollo de ambas marcas.
 
La estrategia de Femsa se concentrará en esta primera etapa sólo en Santiago, para en una segunda fase explorar el mercado en las distintas regiones chilenas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones