Martes, 23 de Abril 2024
Economía | También se revisarán las condiciones físicomecánicas de las unidades

Controlará la SCT a tráilers con placa especial

Los camiones de doble semirremolque transportan 35% de la carga distribuida por carreteras

Por: EL INFORMADOR

La medida de la placa se tendrá un registro de cuántos 'fulles' hay circulando. AP / ARCHIVO

La medida de la placa se tendrá un registro de cuántos 'fulles' hay circulando. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2016).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expedirá placas especiales para los autotransportistas con tráilers de doble semirremolque o fulles, a fin de contar con el registro que permita un mayor control de estas unidades.

Según un comunicado de la dependencia, su titular, Gerardo Ruiz Esparza, exhortó a las cámaras, empresas de autotransporte y a los conductores a incorporar en las unidades dispositivos de localización GPS, a que lleven a cabo los trámites necesarios para que en los próximos meses cuenten con autorización expresa de la SCT para operar doble remolque, así como para contar con la placa especial, de la cual no dio mayor detalle sobre la fecha ni su alcance.

“Se revisarán las condiciones físicomecánicas de las unidades y la documentación de conductores y vehículos. La aplicación de los operativos tendrá énfasis en la revisión de los vehículos doblemente articulados, conocidos como fulles, así como de sus operadores”, señaló el funcionario en reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob y Renato Sales Heredia, comisionado de Seguridad Nacional.

El autotransporte de carga moviliza el 80 por ciento de las mercancías en el país vía terrestre, el otro 20 por ciento lo hace el ferrocarril.

Para Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado, con la medida de la placa se tendrá un registro de cuántos fulles hay circulando en las carreteras de jurisdicción federal.

La importancia de los tráilers con doble semiremolque radica en que movilizan el 35% de la carga del total por autotransporte. Los dollies, unidades que serían emplacadas, son los equipos que unen las dos cajas en un full.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones