Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Además se tratarán temas laborales y de innovación en las escuelas

Competitividad y Aeropuerto, temas a discutir con Peña Nieto: industriales

Además se tratarán temas laborales y de innovación en las escuelas

Por: EL INFORMADOR

Manuel Herrera Vega, de Concamin, habla al micrófono luego de un recorrido por el edificio México Innovación y Diseño (MIND).  /

Manuel Herrera Vega, de Concamin, habla al micrófono luego de un recorrido por el edificio México Innovación y Diseño (MIND). /

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2016).- Empresarios analizarán hoy con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la competitividad del país y una solución al conflicto del Aeropuerto de Guadalajara con ejidatarios, informó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

En la Reunión Anual de Industriales 2016, “daremos a conocer los avances del Sistema Nacional de Competitividad, en donde se desarrolló un tablero de control para comparar la competitividad de México con México en el tiempo. Hoy Jalisco tiene temas importantes, como es solucionar el tema del Aeropuerto y el proyecto del ferrocarril a Aguascalientes, que se ha detenido por los recortes, pero creemos que es importante solucionarlo”.

Además se tratarán temas laborales y de innovación en las escuelas, lo cual es muy importante para el sector, dijo Herrera Vega luego de un recorrido por el edificio México Innovación y Diseño (MIND), en el que estuvo presente Elías Micha, coordinador de Ciencia Tecnología e Innovación del Gobierno de la República, quien dijo que esperan que a finales de 2018 el recurso destinado a este sector sea de 1% del Producto Interno Bruto (PIB), ya que ahora es de 0.57 por ciento.

Según el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes, el presupuesto que destinará el Gobierno federal al sector es de mil 500 millones de pesos para incentivos fiscales, aunque, dice, es poco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones