Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Tendrá como objetivo fortalecer los productos de consumo nacional

Abren parque tecnológico en Región Valles

Este parque tiene como objetivo fortalecer los productos de consumo nacional y fomentar su exportación

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles inauguró CRECE en el municipio de Ameca. TWITTER / @AristotelesSD

Aristóteles inauguró CRECE en el municipio de Ameca. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2016).- La Región Valles ya cuenta con un parque tecnológico denominado CRECE (Centro Regional para la Calidad Empresarial), el cual fue inaugurado por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, en el municipio de Ameca.

Se trata del primer parque en dicha región, y los principales objetivos son fortalecer los productos de consumo nacional y fomentar su exportación, a través de la Triple Hélice, conformada por universidades, gobierno e iniciativa privada.

La construcción de este centro requirió una inversión tripartita de 24 millones 569  mil pesos, resultado del trabajo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el gobierno estatal, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) y empresarios de la zona.

"Las empresas que les invertimos, hoy están generando con éxito más empleos, hoy están triunfando, ahora están exportando a otros países con una idea, por eso reconozco el liderazgo de los presidentes municipales, que desde el municipio están trabajando para incorporarlos para aprender".

Con el CRECE se pretende incentivar el talento empresarial y emprendedora de la región, con el desarrollo tecnológico y conocimiento del centro universitario, para poder otorgar servicios de incubación de proyectos, consultoría y asesoría, para impactar a más de 200 empresas de la región, así como que nazcan al menos 47 nuevas.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones