Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La moneda se desploma luego del anuncio de May sobre centrarse en control migratorio

La libra cae a su nivel más bajo desde 1985 por temor al 'Brexit'

La moneda británica se desploma luego del anuncio de May sobre centrarse en control migratorio

Por: AP

LONDRES, INGLATERRA (04/OCT/2016).- La libra cayó el martes a su mínimo en 31 años, después de que el gobierno británico sembrara la preocupación entre los inversionistas al sugerir que se centrará en el control de la inmigración en sus conversaciones con la Unión Europea, antes que en conservar sus estrechos lazos con el mercado único del bloque.

Los inversionistas empezaron a vender libras luego de un discurso del domingo de la primera ministra, Theresa May, que dijo que su gobierno tiene previsto iniciar el proceso de salida de la Unión Europea antes del final de marzo de 2017.

La libra cayó otro 0.5% el martes a 1.2760 dólares, su punto más bajo desde 1985.

Los operadores de divisas están "asustados por la aparente actitud despreocupada de May ante la salida del mercado único, al preferir centrarse en la inmigración y la soberanía británica", dijo Kathleen Brooks, directora de investigación en Forex.com y City Index.

Los temores se vieron agravados por unas declaraciones del responsable del tesoro, Philip Hammond, que planteó la posibilidad de varios años de inestabilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones