Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Para industria y casas de alto consumo

Suben tarifas eléctricas entre ocho y 12% para octubre

En la hora punta, el precio por KWh será de 1.61 pesos

Por: EL INFORMADOR

Las tarifas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las tarifas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2016).- Las tarifas eléctricas en el mes de octubre tendrán incrementos de entre el 8 y el 12 por ciento para la industria así como las casas de mayor consumo, conocidas como DAC.

En el caso de la tarifa H-TL, que usan las fábricas más intensivas en su uso eléctrico, el cargo por kilowatt-hora en horario intermedio incrementó desde el mismo mes de 2015 a 0.82 desde 0.73 pesos por kilowatt-hora (KWh), esto es 13 por ciento para las regiones Central, Noreste, Norte, Peninsular y Sur.

En horario punta, esto es cuando mayor demanda por luz hay de las plantas, el costo en octubre será de 1.61 pesos por KWh, cuando el año pasado fue de 1.44, lo que significa un incremento de 12 por ciento.

Para las casas con mayores consumos en el país, las de DAC, habrá otro incremento consecutivo de 11 por ciento a nivel interanual con lo que ahora el cargo por energía consumida será de 3.87 por ciento en vez de 3.49 para la región Central.

En el sector comercial, las tarifas registraron un alza entre 10.7 y 12 por ciento para este mes respecto al mismo periodo del 2015.

Por su parte las tarifas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio para este mes y acumulan una baja de dos por ciento respecto a diciembre de 2015, indicó la CFE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones