Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Diseño autóctono que celebra las tradiciones y valores de México

En Los Altos, Tequila Espolón presenta su nueva imagen

Se diferencia por su proceso de elaboración artesanal y toque de vino chardonnay

Por: EL INFORMADOR

Cirilo Oropeza, maestro agavero que diseñó la nueva gama de Tequila Espolón. EL INFORMADOR / G. Gallo

Cirilo Oropeza, maestro agavero que diseñó la nueva gama de Tequila Espolón. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2016).- Los Altos de Jalisco son reconocidos por tener los mejores tequilas del país. Es una tierra que da los mejores agaves y sabores a esta emblemática bebida mexicana. Por eso, esta región fue el escenario ideal para el lanzamiento de la nueva imagen de Tequila Espolón.

La presentación se llevó a efecto en las instalaciones de su planta en San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, donde se reunieron empresarios del grupo Campari y fieles seguidores del tequila.

Durante la presentación, en la que se degustaron los productos en sus cuatro versiones: blanco, reposado, añejo y extra añejo, se realizó una visita guiada para mostrar el proceso del tequila y las distintas fases por las que pasa el producto para garantizar su clase y espléndido sabor.

Tequila Espolón se diferencia de otros por su proceso de elaboración artesanal de doble barrica, y en esta ocasión su propuesta de innovación radica en incluir un toque de vino chardonnay, traído de los mejores viñedos de Francia, el cual le aporta calidad y un sabor premium inigualable en el ámbito tequilero.

La creación de esta nueva gama de productos tequileros estuvo a cargo del master distiller Cirilo Oropeza, quien tiene más de 50 años de experiencia.

En Espolón se pueden encontrar nuevos sabores y aromas como el chocolate, la mantequilla, vainilla y cítricos que le dan una clara excelencia al producto.

Además, la nueva imagen de Espolón se distingue por su diseño autóctono que celebra las tradiciones y valores de México fusionados con el México moderno, el cual está inspirado en el arte de José Guadalupe Posada.

“Tenemos una oferta diferente a lo que existe en el mercado; por el origen del producto, es un líquido excepcional, el cual reposa en barricas de bourbon, creando así nuestra distinción ante la competencia con un líquido de carácter”, expresó José Torres, Director de Marketing de Grupo Campari.

“Campari es la compañía de licores que más crece en México con 24% a la alza de las compañías competidoras; estamos muy orgullosos de eso, tenemos un gran equipo que labora con pasión en todas las áreas de la empresa, y seguimos trabajando día a día para dar lo mejor a los amantes del buen tequila y al mercado de Guadalajara y todo México”, señaló Jaime Argamasilla, Director General de Grupo Campari México.

EL DATO

Campari

Campari, compañía de licores  italiana que opera desde 1860, adquirió Espolón en 2008. Está colocada en el octavo lugar en el área de vinos y licores a nivel nacional, y la número seis a nivel mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones