Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Tras el alza en la tasa de interés de medio punto, el secretario mostró respeto

La SHCP trabajará para preservar marco fiscal: Meade

Tras el alza en la tasa de interés de medio punto, el secretario mostró respeto ante tal decisión

Por: SUN

José Antonio Meade reiteró su compromiso para preservar el marco fiscal, luego de la decisión de Banxico. NTX / ARCHIVO

José Antonio Meade reiteró su compromiso para preservar el marco fiscal, luego de la decisión de Banxico. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2016).- Luego de que el Banco de México (Banxico) subió la tasa de interés medio punto para quedar en 4.75%, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo respetar las decisiones de la junta de gobierno y reiteró que seguirá trabajando por preservar el marco fiscal.

"Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones de política monetaria que toma el Banco de México y hemos buscado, por cuánto a lo que a nosotros se refiere, trabajar en fortalecer nuestro marco fiscal", manifestó en conferencia de prensa.

Dijo que la SHCP respeta la autonomía del Instituto central en la conducción de la política monetaria, aunque permanecerán pendientes de las decisiones que se tomen.

En el salón Panamericano de Palacio Nacional, en donde ofreció un mensaje a medios tras la reunión que sostuvo con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Javi Lew, destacó el compromiso del gobierno Federal con la disciplina fiscal a través del paquete económico para 2017.

"El paquete económico que somete a consideración del Congreso, es un paquete que nos regresa al superávit primario, que pone nuestra deuda en una trayectoria decreciente", destacó.

Este día, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió subir en 50 puntos base la tasa de interés objetivo para quedar en 4.75 por ciento.

La última vez que el Banco central movió la tasa de interés fue el pasado 30 de junio cuando pasó de 3.75% a 4.25 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones